La empresa argentina Trenes de Buenos Aires (TBA) realizó el trayecto Concordia – Salto y Paso de los Toros – Montevideo.El objetivo fue analizar objetivamente y de manera profesional el comportamiento del coche en la infraestructura uruguaya, dijo el Presidente de AFE Alejandro Orellano…
Orellano expresó que si se producen las condiciones necesarias para alcanzar un acuerdo con la empresa argentina Trenes de Buenos Aires (TBA), Uruguay y Argentina se unirán a través de este medio de transporte.
La máquina es de origen alemán, fue adquirida en Holanda y fabricada en los años 80, tiene un motor de nueve toneladas y media, y un costo monetario estimado en 700 mil euros.
Orellano explicó que “son dos unidades de 72 asientos cada una, situación que permite imaginar una frecuencia mucho mayor a la existente y da cabida a posibles demandas”.
Dijo que el objetivo de la recorrida de prueba fue efectuar un servicio para analizar objetivamente y de manera profesional el comportamiento del coche en la infraestructura uruguaya.
Orellano dijo que se cumplirá el objetivo principal de unir Argentina y Uruguay a través de un tren internacional, que saldrá de la estación Federico Lacroze, barrio “Chacarita” de Buenos Aires y llegará al departamento de Salto en nuestro país.
Fuente:UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias