Bariloche y Catedral esperan un «finde» espectacular

Todos los medios de elevación y pistas están habilitados.El complejo invernal luce impecable hasta la base.Las recientes nevadas pintaron de blanco la cordillera y posibilitaron que el presente fin de semana largo se aguarde con optimismo en la montaña…

 

Cubierto de nieve desde la cima a la base, Catedral luce impecable. Ayer tuvo una de sus mejores jornadas, con cielo parcialmente despejado, bajas temperaturas y nieve en polvo. Los esquiadores y snowboardistas disfrutaron a pleno de la montaña.

 

De más está decir que operadores y empresarios turísticos, al igual que comerciantes del centro de la ciudad tienen expectativas de trabajar bien este fin de semana largo. Aunque los vuelos comerciales están suspendidos, el puente aéreo establecido a través de Esquel ya ha traído a la ciudad unos 25.000 turistas, según las últimas estimaciones.

 

El tercio superior del Catedral, donde se ubican la mayoría de los medios de elevación, luce en estado ideal. Todas las pistas están habilitadas y como la totalidad de la montaña está operable, no hay colas en ningún medio de elevación. La escasez de turistas permitió que todos los precios se mantengan estables y la mayoría a valores inferiores al año pasado. Solo hay que recorrer y se obtendrán clases de esquí, alquileres de equipos y gastronomía al alcance del bolsillo.

 

En materia de eventos, hoy culmina la semana internacional de esquí alpino, en la zona de Intermedia, con un slalom gigante, donde participan los mejores corredores de Chile y Argentina y otros seis países.

 

Por su parte en el snowboardpark de Catedral Alta Patagonia tendrá lugar la 14ª edición del «Reef Catedral Boardercross», la competencia de snowboard más tradicional de Sudamérica.

 

El evento reunirá a los mejores exponentes del deporte y repartirá 10.000 dólares en premios y constituye la cuarta fecha del circuito AST (Argentina Snowboard Tour).

 

El evento es auspiciado por la cerveza mexicana Corona y será transmitido en vivo por (http://www.facebook.com/cervezacorona). Competirán deportistas en las categorías: Pro hombres, Pro damas, Amateur, Junior (12 a 15 años) y Kids (hasta 11 años) y se realizará sobre un trazado que se asemeja a una pista de motocross, con 400 metros de longitud y curvas y peraltes de distintos grados. También tendrá lugar la tradicional fiesta alter esquí donde se elegirá a la mejor cola del cerro Catedral, en el reef bikini open 2011.

 

«Para nosotros es muy especial poder estar este año en Bariloche con el boardercross», dijo Marcelo Sochi, brand manager de Corona en Argentina. «Fue una temporada difícil por las consecuencias de la erupción del volcán pero somos naturalmente optimistas. Hoy más que nunca tenemos que llevar adelante nuestras acciones y acompañar al snowboard y a toda la gente de Bariloche con esta competencia tan arraigada entre los riders del país», agregó.

Fuente:www.rionegro.com.ar /(AB)

Deja una respuesta