En 2016, el primer hotel espacial

Será para siete pasajeros. Pasó una década de la primera experiencia privada al espacio -el viaje del millonario Dennis Tito fue en 2001- y, después de acuerdos y años de investigación, parece estar todo listo para los vuelos turísticos que comenzará a brindar Virgin Galactics a fines de 2012, que cuestan 200.000 dólares por persona y hay 450 tickets vendidos…

Ante el interés -lento, pero creciente-, la empresa rusa Orbital Technologies ha puesto en marcha un proyecto para aquellos viajeros que quieran quedarse más que algunas horas en el espacio. Se trata de un hotel para siete personas, que estará en órbita a 350 km de la Tierra.

La nave, denominada Estación Espacial Comercial (CSS), abrirá sus puertas en 2016, según anunció la empresa, que no ha dado aún precios estimados de la estada.

Para llegar hasta ahí, los visitantes tendrán que volar en cohetes como los Soyuz. Además de servir como hotel de turistas y científicos, la CSS podrá utilizarse en caso de emergencia como vehículo de socorro de la famosa base International Space Station (a 100 km), si ésta necesita una evacuación.

Sergey Kostenko, CEO de la empresa rusa, informó que la nave tendrá acceso a Internet y que los menús deberán ser elegidos por los pasajeros antes de la partida, para llevarlos luego deshidratados. No se podrá beber alcohol. Tampoco habrá duchas, de manera que los huéspedes deberán asearse con trapos especiales.

Pasar las vacaciones ahí no es precisamente una propuesta festiva. Pero la vista será inigualable.

Fuente y Foto:www.lanacion.com

Deja una respuesta