Así lo señala un relevamiento de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, que destaca también la elevada ocupación en Entre Ríos, Tandil, Santa Fe, Rosario y Catamarca…
La actividad turística también impactó en la provincia de Entre Ríos en plena temporada termal y la ciudad de Paraná tiene plena ocupación.
El relevamiento destaca también polos turísticos como Tandil, Termas de Río Hondo, la ciudad de Santa Fe, Rosario y Catamarca.
Oscar Ghezzi, presidente de FEHGRA, expresó en un comunicado que “los viajes de fin de semana acaparan una gran proporción de los desplazamientos efectuados a lo largo del año en casi todos los destinos».
Ghezzi continuó «esta tendencia se incrementa en el presente año por la nueva política de feriados largos y puentes”, en este sentido destacó “la contribución del turismo interno, y del sector turístico en general, a la economía nacional y a la dinamización de las economías regionales”.
La ocupación general de la provincia de Entre Ríos es del 82%, en Córdoba Capital y las Sierras cordobesas alcanzan picos del 95%, con un promedio de 87% en toda la provincia, mientras que en Villa Carlos Paz la ocupación es del 65%.
En la ciudad bonaerense de Tandil llega al 85%, y se observa un alto porcentaje de parejas sobre familias; en Termas de Río Hondo la ocupación también es del 85%; y en Catamarca del 83%; además en las ciudades de Rosario y Santa Fe trepa al 80%.
San Luis supera el 78%, y Mar del Plata y Salta el 75%, mientras que Mendoza y Jujuy llegan al 70%. Un 65% alcanza Iguazú, y un porcentaje similar Chaco y Puerto Madryn
Fuente:www.infobae.com y FEHGRA