Diseñan fuerte plan de promoción para el Corredor de los Lagos.El secretario de Turismo del municipio, Raúl Pont Lezica, confirmó la incorporación de esta ciudad a una fuerte campaña de promoción nacional e internacional impulsada por la provincia y Neuquentur, cuyo objetivo es recomponer la demanda turística afectada este invierno por la erupción del volcán…
«No sé, en nuestro caso, si podemos llamarlo recuperación de la demanda, porque salvo el mes de julio, que estuvo prácticamente perdido, creo que hemos tenido un agosto y un septiembre dignos, pero es cierto que en general todo el Corredor de los Lagos necesita salir a vender el destino con vistas al verano, diciendo la verdad de cómo está cada uno», dijo el funcionario a este diario. La propuesta consiste en una campaña promocional en distintos medios y soportes con vistas a la temporada de verano 2011/12, a través del ministerio de Desarrollo Territorial y de Neuquentur, que se sostendrá con fondos provinciales, del Ministerio de Turismo de la Nación, del Consejo Federal de Inversiones, el Instituto Nacional de Promoción Turística, el Banco de la Provincia del Neuquén y operadores turísticos.
De hecho, el plan prevé la coordinación de esfuerzos entre los sectores públicos y privados, trabajando sobre distintos mercados emisores tradicionales y potenciales. Vistas de operadores y comunicadores para promover las bellezas y servicios de los destinos del corredor, colocación de estática y distribución de folletería en diversos eventos (congresos, festivales, ferias y competencias deportivas) en el interior del país y Buenos Aires, son algunas de las acciones previstas, graficó Pont Lezica.
Por su parte, San Martín de los Andes estará presente en «Expopatagonia», del 23 al 25 próximos en la ciudad de Buenos Aires. Allí, además de participar del stand institucional de la provincia del Neuquén, financiado por el Ente Patagonia Turística, San Martín de los Andes también contará con un espacio propio logrado a través del aporte económico del sector privado, representado por la Asociación de Agencias de Turismo, la Asociación Hotelera y Gastronómica, la Cámara de Comercio y la Asociación de Guías de Pesca de la ciudad, junto con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y el Ensatur.
Asimismo, San Martín de los Andes hará foco en la promoción turística de verano en Chile, por lo cual durante la próxima semana llegará a la ciudad un grupo de medios del país vecino.
Fuente:www.rionegro.com.ar /(ASM)