Viedma-Patagones:Ven escasez de servicios turísticos en la comarca

Más alojamiento y servicios gastronómicos y una mayor conectividad aérea reclamaron operadores turísticos y visitantes que concurrieron a la Expo Patagonia 2011 en Palermo…

La Expo Patagonia finalizada recientemente en Buenos Aires dejó una serie de enseñanzas a los prestadores de la Comarca Viedma-Patagones respecto de las mejoras en infraestructura que les demandaron para la próxima temporada veraniega los potenciales nuevos visitantes.

 

Los reclamos estuvieron relacionados con la falta de alojamiento desde hostales hasta la categoría cinco estrellas y servicios gastronómicos, según explicó a «Río Negro» el presidente del Buró de Promoción Turística, Alfredo Sanz.

 

Puso como un segundo ejemplo puntual en ese sentido el pedido de más plazas hoteleras para Carmen de Patagones, donde habitualmente se ofrecen recorridas para explotar el turismo histórico.

 

Los agentes de viaje y profesionales del turismo pusieron énfasis en criticar la falta de vuelos que resulta poco útil para que los visitantes puedan tener un mejor acceso.

 

De cara a estos planteos, Sanz estimó imprescindible trabajar en mejoras relacionadas con la calidad de servicios.

 

En cuanto a la situación que atraviesa el sector –que recibe demandas de mejoras– pero en baja temporada trabaja con niveles de escasa rentabilidad, el directivo hizo un pedido de apoyo con el pago del Programa de Recuperación Productiva (Repro). Sanz admitió la necesidad de acudir a esa ayuda aunque a su criterio debe existir una compensación desde los prestadores.

 

A su entender, este auxilio «debería emplearse como un acompañamiento y no verlo como una ayuda, ya que debería permitir la incorporación de más personal, capacitarlos y así mejorar los servicios».

 

También consideró que la llegada de visitantes a Viedma y Patagones, de acuerdo a la consulta realizada a quienes recorrieron el stand, «está muy asociada a la acción de Tren Patagónico que es una marca bien vendida». Sin embargo esta empresa «no estuvo presente», señaló.

 

La Expo Patagonia 2011 se desarrolló el fin de semana pasado en el predio ferial que la Sociedad Rural Argentina posee en el barrio porteño de Palermo, una muestra que concentró a miles de visitantes entre público en general, y operadores mayoristas y minoristas de la actividad turísticas.

 

Permite activar la promoción en cuanto destinos, alojamientos, excursiones, gastronomía y transporte que puede ofrecer el sur argentino. En esa oportunidad, hizo una recorrida por el stand de la Comarca, el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

 

Fuente:www.rionegro.com.ar / (AV)

Deja una respuesta