Argentinos:El 74 por ciento elegirá pasar sus vacaciones en el país

El 41 por ciento preferirá alquilar una casa o un departamento, y el 24 por ciento se volcará a los hoteles.Los balnearios de los partidos de la costa bonaerense siguen captando las preferencias del grueso de los veraneantes…

Los argentinos ya empezaron a planificar sus próximas vacaciones, y según un estudio realizado por MercadoLibre.com junto con la consultora OH! Panel, este año, el 74 por ciento de los veraneantes elegirá un destino nacional para descansar.

 

Con los años, el alquiler de casas, departamentos y cabañas para vacacionar se ha establecido como la alternativa más utilizada (por el 70 por ciento) en detrimento del alquiler de hotel (25 por ciento). Internet se tornó el canal más elegido para planificar un viaje: desde la definición del destino y la programación de las actividades hasta el alquiler del inmueble.

 

Según las proyecciones del sondeo, el 70 por ciento se tomará vacaciones en enero y febrero, y el 11 por ciento en marzo. En ese marco, el 50 por ciento descansará durante dos semanas, el 34 por ciento una semana, y el 11 por ciento un mes.

 

De manera casi unánime (el 68 por ciento) prefiere el verano para descansar y sólo el 2,5 por ciento elige el invierno, ya que es la época que puede tomarse vacaciones en el trabajo (el 43 por ciento), porque le gusta esa época del año (34 por ciento) o porque coincide con las vacaciones de sus hijos (25 por ciento), o su pareja (14 por ciento).

 

La elección del destino evidencia marcadas diferencias. El 68 por ciento se va a una playa y el 27 por ciento elige montaña.

 

Familieros. El modo también marca la tendencia. El 44 por ciento de los veraneantes se irá de vacaciones con su familia, el 28 por ciento sólo con su pareja, y el 10 por ciento con amigos.

 

Con respecto al medio de transporte, el 51 por ciento viajará en auto, el 25 por ciento en avión y el 21 por ciento en ómnibus. Sólo el 1 por ciento viaje en barco o tren.

 

El 80 por ciento usa internet para organizar sus vacaciones, ya sea para buscar destinos turísticos (57 por ciento), para comparar precios (52 por ciento), programar actividades (42 por ciento), consultar disponibilidad y tarifas (48 por ciento).

 

Al ser consultados por las preferencias de estadía, el 41 por ciento afirmó que prefiere alquilar un departamento, una casa o una cabaña para pasar sus vacaciones, mientras que el 25 por ciento prefiere ir a un hotel y el 18 por ciento pide prestado casas y departamentos de amigos, familiares para ahorrar dinero.

 

De manera estimativa, el 51 por ciento estará dispuesto a pagar entre 214 pesos y 427 pesos por día para el alquiler de las vacaciones, y hasta 213 pesos el 31 por ciento.

 

Los que más valora el veraneante argentino a la hora de elegir un inmueble para vacacionar el estado de la casa, el departamento o la cabaña (el 62.5 por ciento), el precio (el 61 por ciento), la ubicación (el 56 por ciento), y por último las comodidades y amenities que ofrece (el 48 por ciento).

 

Para tener una idea de la tendencia, MercadoLibre consignó que la oferta de alquileres temporarios creció un 84 por ciento respecto al año pasado, y los destinos más ofrecidos son la costa atlántica, 68 por ciento elige Mar del Plata, San Bernardo, Villa Gesell y Pinamar; Córdoba, 6 por ciento (Punilla, Calamuchita); Uruguay, 5 por ciento (Maldonado, Rocha, Canelones), y el 12 por ciento restante se reparte en las provincias.

 

En la costa atlántica, los balnearios más ofrecidos son Mar del Plata, San Bernardo, Villa Gesell, Pinamar, Mar del Tuyú, Mar de Ajo, Santa Teresita, Miramar y San Clemente.

 

Una de las tendencias de moda a nivel mundial relacionadas con el turismo es la práctica conocida como Home Exchange o intercambios de hogares, una nueva modalidad de hacer turismo cada vez gana más adeptos en el mundo, sin embargo en la Argentina parece todavía no tener muchos seguidores. Seis de cada diez consultados afirmó que nunca escuchó hablar del Home Exchange y el 71 por ciento afirmó que tampoco lo practicaría porque no le gusta prestar su casa, porque se sentiría inseguro o simplemente porque nunca lo hizo antes. El 25 por ciento afirmó que a pesar de no saber muy bien de qué se trata, probablemente se animaría a probar el intercambio de hogares para ahorrar dinero, porque es una idea práctica y original.

 

El sondeo sobre las tendencias para las próximas vacaciones se realizó con hombres y mujeres todos usuarios de internet. La muestra alcanzó a 2.013 casos.

Fuente:www.lacapital.com.ar

Deja una respuesta