A partir de hoy se pone en marcha el transporte de pasajeros con destino a dos de los atractivos más importantes del norte neuquino: la Reserva Turístico Forestal Lagunas de Epulaufquen y Aguas Calientes en el Área Protegida Domuyo, según informó la Dirección Provincial de Transporte…
El servicio será prestado durante la temporada de verano por la empresa Cono Sur-Vilu SRL y se realizará los días lunes, miércoles y viernes.
Partirá desde Chos Malal a las 6.30 y en su recorrido pasará por Andacollo, Las Ovejas y Varvarco y tanto en la salida como en el regreso tendrán conexión con Neuquén capital.
Lagunas de Epulaufquen es un área natural protegida donde se puede disfrutar del acampe, safaris fotográficos, pesca deportiva, caminatas o simplemente para disfrute de la belleza del paisaje donde contrastan bosques, montañas y espejos de agua.
Al lugar se accede desde Chos Malal por la Ruta Provincial 43 hasta Andacollo y luego con dirección hacia Las Ovejas, pero antes de llegar a esta última se toma la Provincial 45 que conduce a la reserva.
Aguas Calientes se encuentra dentro del área Natural Protegida Sistema Domuyo. Son pozones naturales y un arroyo de aguas calientes.
El sistema de aguas calientes está inmerso en un lugar de singular belleza y en cercanías del Domuyo denominado «el techo de la Patagonia». Las aguas termales se utilizan para distintos tratamientos medicinales.
La reserva fue creada precisamente para proteger especies características de las provincias patagónicas y altoandinas. Esta comunidad tiene algas verdeazules temófilas que se desarrollan con aguas de elevada temperatura.
A la región del Domuyo se llega después de recorrer unos 35 kilómetros desde Varvarco por la Ruta provincial 43 y luego de cruzar los arroyos Atreuco, los Tachos o Covunco, Manchama Covunco y Ahilinco.
Fuente:www.rionegro.com.ar /(ACHM)