Un relevamiento realizado entre las ciudades bonaerenses de San Clemente del Tuyú hasta Mar Azul permite aventurar que la temporada veraniega 2012 será «la más alta» de los últimos años, según revelaron hoteleros, cabañeros, cámaras de turismo y agrupaciones de comerciantes locales…
El relevamiento realizado días después del último fin de semana largo arrojó, según los distintos sectores ligados al turismo, que durante los días del 8 al 11 de diciembre pasados se registró «el mejor fin de semana del año» y que, en algunas ciudades, «se recibieron tantos visitantes como en el mes de enero».
De acuerdo a las proyecciones los representantes de los sectores turísticos dijeron a Télam que la próxima temporada 2012 «será la más alta y será muy buena».
Los números recogidos durante el reciente feriado puente arrojaron picos de ocupación hotelera en ciudades como Pinamar (89%) y Villa Gesell (80%) porcentaje que se repitió en las 14 ciudades costeras que componen el Partido dela Costa.
En Cariló la ocupación hotelera rondó el 97 por ciento en tanto que en los denominados Aparts fue del 96 por ciento y del 94 por ciento en hoteles de cuatro estrellas, según la informacion oficial.
«La mejora en la cantidad de visitantes se había evidenciado ya durante el feriado del Día dela Soberanía, lo cual está certificando el éxito de los llamados feriados puente dispuestos por el gobierno nacional», aseguraron distintas fuentes del sector turístico local.
El nivel de ocupación hotelera registrado durante el ultimo fin de semana permite pronosticar que la próxima temporada que se inicia el 20 de diciembre y se extiende hasta el 10 de febrero resultará «la más alta» de los últimos años, dijeron los representantes locales del turismo.
En Pinamar, por ejemplo, las plazas hoteleras son 24.300 y las de casas 154.000 y en Villa Gesell, que esta semana cumplirá 80 años, el nivel de ocupación rondó el 80 por ciento en todo el partido, con picos del 82 por ciento en Mar Azul y del 93 en Mar de las Pampas, y con una mayor afluencia de turistas, que llegó al 90 por ciento en los aparts, las cabañas y los hoteles de categoría.
En el Partido deLa Costa, que se compone de 14 localidades,la Secretaríade Turismo informó que el último fin de semana, comprendido entre los días 8 y 11 de diciembre, ingresaron más de 177 mil turistas, cifra que representa un 68% más respecto de similar período registrado en 2008.
En cuanto al porcentaje de ocupación, el índice superó el 72 por ciento de las plazas hoteleras y se registraron picos del 100 por ciento en muchos establecimientos hoteleros.
El fin de semana último coincidió además con la 45º edición dela Fiesta NacionaldeLa Corvina Negraen San Clemente del Tuyú, la 3º Edición del Paseo dela Cervezaen el Paseo comercial Camino del Jagüel, el 1º Festival dela Músicaen Costa del Este, y la final del Campeonato Argentino de Motos de Velocidad en Mar de Ajó, y el Safari Rally 4×4 realizado en Punta Médanos.
Fuente: Télam y www.infobae.com