Funcionarios provinciales y empresarios turísticos se reunieron ayer para consolidar la redacción de una agenda de promoción turística de la provincia de Neuquén, que incluirá actividades destinadas al público local, nacional e internacional desde 2012 a 2016…
Ayer se realizó la primera de una serie de reuniones de las que participaron la empresa estatal NeuquenTur, funcionarios provinciales de Turismo y empresarios de la provincia. El encuentro tiene como objetivo desarrollar una agenda que contendrá las actividades turísticas hasta los próximos cuatro años, de manera coordinada entre los distintos municipios. También se promocionarán destinos en Río Negro y Chubut.
Leandro Bertoya, ministro de Desarrollo Territorial, explicó que la reunión tuvo como uno de sus objetivos «conocer las necesidades del sector que presta servicios para el turismo». Para esto, se invitó a empresarios turísticos de distintas localidades de la provincia. Bertoya comentó que el plan es realizar una agenda en conjunto con el sector privado, municipios, la subsecretaría de Deporte, Cultura y Juventud y junto a la provincias de Río Negro y Chubut.
«Es la primera vez que se arma un plan regional de promociones con otras provincias», agregó.
A través de NeuquenTur, el gobierno provincial aportará unos 16 millones de pesos: «Queremos discutir en qué forma se usa el dinero para promociones locales, nacionales e internacionales». Es por esto, que para el mes de marzo se culminará la redacción de una agenda que incluirá todas las actividades de promoción entre las que se destacan las fiestas populares, eventos deportivos, centros invernales, la ruta del vino y de los dinosaurios, entre otros. «Hay actividades como las fiestas que si se superponen no afectan al publico. Sin embargo, la idea es que no se superpongan aquellas similares o que apuntan al mismo público. Hay aportes millonarios para promocionar el turismo y si no se ordenan las inversiones, esto no suma», opinó Bertoya.
Fuente:www.rionegro.com.ar /(AN)