Difícil es imaginar un marco más apropiado que el que rodeó la asunción del nuevo secretario municipal de Turismo, Fabián Szewczuk…( Primer plano en la foto, luego el Ministro Rovira Bosch y el Intendente Goye)
Representantes de la mayoría de las asociaciones y cámaras empresariales y los máximos referentes del municipio, el turismo provincial y nacional concurrieron al Centro Cívico…
El nuevo funcionario se mostró esperanzado en «devolver algo de lo mucho que Bariloche me dio» y recordó haber trabajado durante tres décadas en turismo, siempre en forma independiente y en el sector privado, «por rutas de asfalto y caminos de 4×4». Aseguró tener un buen equipo de trabajo y reiteró su alianza con el Emprotur.
En la presentación estuvo acompañado por el intendente municipal Omar Goye, el ministro de Turismo provincial Ángel Rovira Bosch, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi y por nación, Daniel Aguilera, quien no dudó en señalar que Szewczuk «cuenta con todo el apoyo» del ministerio nacional. Reiteró que «hay que avanzar codo a codo con la actividad privada y parafraseó a la presidente Cristina Fernández: «no alcanza con poner la cara, hay que gestionar».
Ghezzi, consideró que «se dan las condiciones ideales para trabajar en los diagnósticos y las dificultades». Dijo que «hay que poner las cartas sobre la mesa y buscar soluciones a los problemas, para que Bariloche vuelva a ser el icono que fue».
Por su parte Ángel Rovira Bosch no dudó en afirmar que «estamos en el escenario ideal», al referirse a la asunción del nuevo secretario de turismo. Destacó el consenso al que se arribó y se mostró optimista por la temporada, a pesar de la caída de vuelos charter desde Brasil. Afirmó que trabajan para extender la temporada invernal y también para «desestacionalizar» el turismo en la región.
Fuente y fotos: www.rionegro.com.ar /(AB)