De acuerdo a los datos suministrados por la Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Viedma durante la primera semana de vacaciones de invierno se registró un 40 por ciento de ocupación hotelera en la capital de la Provincia de Río Negro,…
lo que significo más de 1500 plazas con pernoctes.
Respecto a los turistas que visitaron las oficinas de informes, en ese mismo periodo, se registraron 170 pasajeros, de los cuales el 66 por ciento provino de la provincia de Buenos Aires, el 13 del centro del país, Córdoba y Santa Fe, y el 23 por ciento de destinos de la Patagonia, como Chubut, La Pampa, Neuquén y Rio Negro.
En cuanto al tiempo que se quedaron alojados en la ciudad del 94 por ciento de los encuestados, el 56 por ciento se permanecieron entre 1 y 3 días, y el 38 por ciento entre 4 y 7 días.
Por otra parte continúan las actividades programadas por privados, dando una opción para los visitantes y los vecinos que se quedaron en la zona.
Además, el Catamarán Curru Leuvu agregó un día más a los tradicionales recorridos por el río Negro, sumando a los típicos paseos del fin de semana los miércoles a las 15.30. Como siempre parte desde el muelle de lanchas de Viedma y el valor del pasaje es de 50 pesos para adultos y 10 para los niños.