Río Negro:Nació una cría de lobo marino albino,en Punta Bermeja

Durante la mañana del pasado miércoles los guardas ambientales del Centro de Interpretación de Punta Bermeja descubrieron que había nacido una cría de lobo marino de un pelo albino, presuntamente de un parto acaecido durante la noche anterior. Desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro destacaron el hecho…

A pesar que durante las dos primeras semanas de enero se produjeron la mayoría de los nacimientos, aún siguen detectándose partos, entre los que se destacó esta rareza.

Según se explicó, el extraño suceso se dio porque ambos padres poseen un gen recesivo del albinismo y, al producirse el doble recesivo, la cría nace con un pelaje blanquecino, que contrasta enormemente con el característico color negro del resto de los cachorros.

Cabe destacar que es el quinto nacimiento de un lobo albino en la colonia de lobos marinos de un pelo de La Lobería. Después de los dos meses de vida, los lobitos cambian el pelaje pero los albinos mantienen un color amarillento en el pelaje y rosado en la zona de los ojos, las extremidades y el hocico.

La Secretaría procederá a marcar al animal neonato a fin de hacer un seguimiento durante su vida dado que, por su albinismo, si bien tiene posibilidades físicas para llegar a adulto, tiene menos probabilidades que el resto de los lobos para la supervivencia. Esto es porque, por su característica genética, se vuelve sumamente sensible a la luz del sol y es mucho más susceptible de ser atrapado por los depredadores.

Deja una respuesta