A tan sólo una hora de viaje al sureste de Trelew se encuentra ubicada el Area Natural Protegida de Punta Tombo, que año a año -entre los meses de septiembre y abril- congrega a más de un millón de ejemplares…
Ellos eligen la tranquilidad de este lugar para procrearse. Cada momento de su vida en este habitat ofrece al visitante una vivencia distinta. Ya nacieron los pichones que están en pleno crecimiento y en el mes de febrero mudan sus plumas y se encuentran con otros juveniles que están llegando a esta área natural.
Además de deleitarse con los protagonistas de este destino, el visitante podrá disfrutar de la cautivante biodiversidad que presenta la zona. Dentro de la flora se encuentra el Quilimbay, Coirón, Jume, Algarrobillo Patagónico y Duraznillo, entre otros. Es asimismo habitual sorprenderse camino a esta inolvidable experiencia, con la amigable compañía de choiques, guanacos, zorros grises y colorados, zorrinos, piches y peludos.
Una vez en la costa no pierdas la oportunidad de contemplar el diáfano cielo de estas latitudes, donde de tanto en tanto te encontrarás con el vuelo de gaviotas sudamericanas, gaviotines, cormoranes, palomas antárticas y petreles gigantes, quienes también nidifican en esta zona.
Esta singular vivencia está destinada a todo tipo de público y su servicio puede ser contratado en las diversas agencias receptivas que operan desde la ciudad de Trelew. Es recomendable realizar el recorrido pedestre con calzado apropiado, no olvidar la cámara fotográfica, para así inmortalizar a estos apacibles animales en una postal memorable.
Mientras esta excursión de medio día llega a su fin, la inmensidad de la estepa patagónica nos invita una vez más a contemplarla, y despedirnos de estos adorables seres, quienes también tendrán su momento de partida hacia fines de Abril, rumbo al sur de Brasil.
Para hacer de este un recuerdo inolvidable, no dejes de conocer el Centro Tombo, espacio que invita a una experiencia sensorial única, enriqueciendo y complementado tu visita.
Se encuentra abierta hasta el 14 de abril de 2013.