Este lunes, el gobernador Jorge Sapag dará inicio a la ceremonia de reapertura e inauguración de las obras del aeropuerto internacional Juan Domingo Perón…
Se realizará a partir de las 8.30 y a partir de ese momento la estación empezará a funcionar nuevamente con normalidad, con el arribo del primer vuelo programado de la empresa Aerolíneas Argentinas.
El acto inaugural contará con la presencia de funcionarios de los ministerios de Energía y Servicios Públicos y de Economía y Obras Públicas. También, se encontrarán las principales autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Gustavo Lipovich y Mariana Gagliardi, presidente y vicepresidente, respectivamente.
Al aeropuerto neuquino, que se mantiene cerrado desde el 5 de enero, se le realizó reparaciones en la pista de aterrizaje. Los trabajos incluyeron frezado del asfalto, sellado de grietas, reconstrucción de las losas y capa de apoyo, la restitución de la pendiente transversal, el sistema de iluminación y señalamiento nocturno.
También, se amplió y refaccionó la torre de control. Remodelaron los sanitarios, la azotea y las oficinas del plan de vuelos, de administración y de control de vuelo. El total de las obras demandaron una inversión de 18 millones de pesos, según un comunicado oficial, por parte del Estado neuquino y el Fideicomiso de fortalecimiento del sistema nacional de aeropuertos. En un principio, la obra fue adjudicada a Luciano S.A., mediante licitación pública, por el monto de 14.926.782 de pesos.
En los próximos días, el subsecretario de Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo, adelantó que se firmará un acuerdo con Aeropuertos del Neuquén SA. Tendrá el objetivo de iniciar las obras de la planta alta del edificio, donde se realizará la partida y embarque de pasajeros, y la instalación de una manga telescópica. Si bien estas obras estaban previstas con la empresa para el 2001, la crisis económica produjo que se suspendieran las inversiones.
Fuente:www.rionegro.com.ar /(AN)