Miramar:4° Edición del Huevo de Pascua Gigante Artesanal

Nuevamente Miramar tendrá una atracción gigante para estas Pascuas 2013. Por cuarta edición consecutiva, se realizará en la ciudad bonaerense el Huevo de Pascua Artesanal en Chocolate más grande de América. Se certificará su tamaño ante escribanos para alcanzar el record Guinness…

El Maestro Pastelero Walter Aragonés, quien participó en esta iniciativa desde las ediciones anteriores junto al Maestro Pastelero Internacional Ariel Segesser, será quien tenga a su cargo la elaboración de este «gigante dulce» que superará en peso a la edición 2012, erigiéndose una estructura íntegramente en chocolate de 4 toneladas de peso (4.000 kgs.) y una altura final estimada de 6 metros, a la vista de los miles de turistas y público local que reúne este evento cada año.

La monumental tarea comenzará el lunes 25 de febrero de 2013 con el fundido y moldeo de las piezas centrales, trasladándose el 15 de marzo las piezas y material a la carpa montada en Av. 26 e/ 21 y 23 a tal efecto, donde se procederá a su armado y cobertura, finalizando con la ruptura del Huevo de Pascua Gigante el domingo 31 de marzo del corriente año.

Este evento representa un punto de encuentro obligado para los visitantes y turistas que se acercan a Miramar en Semana Santa, congregando a más de 30.000 personas a lo largo de los días de elaboración, y repartiendo cada año más porciones de chocolate el Domingo de Pascuas (6.000 en 2010, 8.000 en 2011, 20.000 porciones repartidas en 2012), donde se procede a su apertura.

Por sus características, este evento será supervisado por una escribana pública a fin de certificar ante Guinness World Records esta iniciativa, esperando que genere un nuevo récord mundial como “El Huevo de Pascuas Artesanal en Chocolate más grande del mundo” (categoría que aún no existe como tal), con la difusión que conlleva esta distinción.

En esta edición 2013, el acento será puesto además en la Integración y la Ecología, al participar jóvenes con capacidades diferentes (que integran talleres desarrollados por el mencionado pastelero en Mar del Plata) colaborando en la realización de la cobertura del Huevo de Pascuas Gigante, y al reciclar todo el material de embalaje del chocolate (cartones, papeles, etc.) a través del Taller Protegido “Dando se Recibe”, adquiriendo a los mismos las bolsas de residuos que producen, para mantener la limpieza del predio.

Deja una respuesta