Ya son exhibidos los tres cachorros machos y una hembra de tigres de Bengala blancos que nacieron en enero. Son los hijos de Sasha y Kanvar.Por tercera vez en años consecutivos, Sasha y Kanvar, la pareja de tigres de Bengala blancos de Bubalcó, alegraron el parque con un cuádruple nacimiento…
Fue la camada más numerosa: tres cachorros machos y una hembra. Nacieron el 21 de enero pasado después de algo más de cien días de gestación. Pesaron entonces menos de un kilo, pero hoy, con dos meses, ya retozan con nueve kilos. Evolucionan muy bien, alimentándose exclusivamente de la lecha materna, aunque comenzaron a experimentar las costumbres y delicias de los grandes carnívoros, compartiendo con lengüetazos tímidos la cena de Sasha, opípara por cierto: más de 7 kilos de carne vacuna.
Los tigres blancos no son ejemplares albinos; son blancos. Dos genes recesivos determinan la ausencia de color naranja en su pigmentación, lo que les da el característico color blanco con bandas negras en el pelo y el celeste verdoso de sus ojos.
En la naturaleza estos ejemplares no prosperan, ya que les resulta imposible, por su color, mimetizarse con el paisaje para acechar sus presas, por lo que todos los ejemplares de esta variedad que existen en el mundo –apenas algo más de 200– se encuentran en cautividad.
La cría de este tipo de especies, amenazadas o directamente extintas en el medio natural, es un aspecto fundamental dentro de los objetivos que deben alcanzar instituciones como Bubalcó respecto de la conservación de la biodiversidad.
Estos ejemplares, mediante una red de intercambio que opera entre zoológicos, irán a enriquecer colecciones de todo el mundo.
Ya en el 2010 las dos cachorras nacidas en el primer parto emigraron a Vietnam y México, y a cambio llegaron a Bubalcó 32 flamencos caribeños.
En esta oportunidad, los ejemplares viajarán a Córdoba, Chile y Uruguay y, como parte del intercambio, se incorporarán durante el año a la colección del parque local lémures de cola anillada, un chimpancé y una jirafa, se informó desde el zoo.
A partir de este fin de semana, Sasha guiará a sus pequeños en una aventurada expedición por el gran recinto de exhibición de los tigres blancos en Bubalcó. Allí podrán ser visitados por el público, durante su primera interacción con el medio
Fuente y fotos:www.rionegro.com.ar