Entre las múltiples actividades que se llevarán a cabo en Semana Santa, en El Cóndor se desarrollará una competencia de Motocross y demostración de Supercross. El evento se llevará a cabo durante el sábado y domingo en un circuito armado camino a El Pescadero, dentro del predio del estadio…
De acuerdo a lo informado por los organizadores, el sábado desde las 17 y el domingo desde las 10, los pilotos realizarán sus entrenamientos. Mientras que las competencias serán el domingo a partir de las 14.
Las categorías que participarán son promocionales, junior, master, senior en motos cilindrada libre y en cuatriciclos, en amateur y profesional. En total serán seis categorías con dos carreras cada una.
También adelantaron que si el tiempo acompaña el sábado por la noche se realizará una exhibición de Supercross Nocturno, anticipando lo que será la temporada 2013 de la especialidad.
El motocross es un deporte del motociclismo que se desarrolla en circuitos sin pavimentar con saltos grandes en la que se combina la velocidad con la destreza necesaria para controlar la motocicleta ante las irregularidades del terreno, con curvas cerradas, montículos, baches y cambios de rasante, y sobre una superficie de tierra que, generalmente, se encuentra embarrada con la finalidad de evitar el peligro que supone el polvo. Todo ello hace que en las carreras de motocross se sucedan saltos y derrapes.
Y el supercross, más allá que es una disciplina derivada del motocross, cada carrera se compone de un sistema de eliminatorias hasta llegar a una final. Los circuitos son mucho más pequeños e intensos que en el motocross, y las mangas clasificatorias son más cortas.
Las dos disciplinas tienen muchos aspectos en común. La motocicletas con las que se compite son las mismas, aunque con algunos ajustes de motor y suspensiones.