El chef barilochense Emiliano Schobert ganó la final Nacional del Concurso Culinario Bocuse d’Or 2015 y será el representante de Argentina en el próximo certamen latinoamericano. El concurso es el más importante del mundo y se lleva a cabo cada dos años,…
consagrando al mejor cocinero del mundo, en la final de Francia. El segundo representante local, Mauro Trinaroli, obtuvo el cuarto puesto.
La final argentina tuvo lugar ayer en Buenos Aires, donde los barilochenses compitieron junto a otros cuatro cocineros. Emiliano es director de la Escuela de Cocineros El Obrador y Mauro es cocinero del hotel Llao Llao y ganó junto a un equipo de tres cocineros la final argentina que organiza la Federación Empresario Hotelera Gastronómica de la República Argentina en el 2011.
Schobert participó por cuarta vez en la final Argentina del Bocuse d’Or y en la edición anterior había obtenido el segundo puesto. El ganador se mostró muy feliz con el primer lugar y dijo que continuará entrenando para la final latinoamericana de agosto. «Siento esto como un reconocimiento a todos los que cocinamos en Bariloche», afirmó. También agradeció a quienes a último momento lo apoyaron; el ministerio de Turismo de Río Negro, Emprotur y hotel Llao Llao.
La competencia demandó la preparación de siete platos en formato degustación, en el transcurso de tres horas. Cocinaron por separado a intervalos de 20 minutos, y debieron preparar y presentar de manera individual siete porciones de lomo con tres guarniciones y un máximo de dos salsas.
Los platos fueron evaluados por un jurado integrado por reconocidos chefs y profesionales, quienes evaluaron sabor, técnica, guarniciones, higiene, creatividad y presentación.
Fuente y Fotos: www.rionegro.com.ar /(AB)