Una ciudad muy joven y conocida mundialmente por sus bellezas naturales, festejó el aniversario 111º de su fundación. Colorido desfile por calle Mitre reunió a miles de vecinos y turistas…
Bajo una tenue llovizna escuelas, clubes y otras instituciones desfilaron por la calle Mitre ante un nutrido público que acompañó los festejos por el 111º aniversario de Bariloche.
El desfile incluyó más de 200 instituciones, clubes, peñas folclóricas y delegaciones vecinales. No faltaron las escuelas, los clubes deportivos, los talleres barriales, peñas folclóricas y diferentes ONG. También desfilaron centros de abuelos, comedores infantiles, la reina nacional de la nieve, las colectividades, los paramédicos, los bomberos y efectivos de todas las fuerzas militares y de seguridad.
Una nota color dieron los chicos de quinto de lo varios colegios que asistieron al desfile con el objetivo de reunir fondos para sus viajes de egresados a través de pequeños puestos de venta de gastronomía que instalaron en la vereda.
En el palco, emplazado en la esquina de Mitre y Rolando, se ubicaron las autoridades encabezadas por el gobernador Alberto Weretilneck, quien atendió numerosos reclamos de vecinos detrás del escenario, el senador Miguel Pichetto, los diputados Silvina García Larraburu y Hugo Castañón, y la intendenta interina María Eugenia Martini, entre otras autoridades.
La imagen de la Virgen de las Nieves, como es tradición en el aniversario, inauguró el desfile, seguida de la Reina Nacional de la Nieve, Carla Giustozzi, que transitó por calle Mitre en un carruaje antiguo descapotable.
También desplegaron el colorido y la alegría las murgas y comparsas de los barrios, que periodicamente se reúnen para exponer sus habilidades y fomentar el esparcimiento de chicos y adolescentes. Mientras que alumnos del ex colegio industrial reclamaron talleres que continúan sin dictarse por falta de espacios adecuados.
La intendenta participó además del desfile integrando una agrupación gaucha luciendo un poncho montada arriba de un caballo.
Desde el palco oficial sólo la intendenta Martini emitió un discurso ante la decisión de Weretilneck de no realizar el propio para agilizar el inicio del desfile y evitar que los vecinos prolonguen la espera bajo la lluvia. La jefa comunal llamó a la «unidad de lo diverso» y enfatizó la decisión de «no ceder a las extorsiones».
Fuente:www.rionegro.com.ar /Foto: Alfredo Leiva