¿Estás por viajar y necesitás reservar un hotel? La licenciada Inés Mancuso quien es profesora de la licenciatura en gestión de empresas turísticas y hoteleras de la Universidad Tecnológica Nacional y encargada de Relaciones con el Huésped en hotel Park Tower ofrece una serie de consejos…
para aprovechar al máximo las ventajas que da la tecnología.Es que, como asegura, Mancuso, “hoy la palabra que más podemos usar para nuestras vidas es móvil, ya que cada vez son más las conexiones a internet que se realizan a través de los teléfonos inteligentes reemplazando a las PCs laptops y netbooks. Este fenómeno incluye al turismo”.¡Vamos a los consejos!
Una de las cuestiones a tener en cuenta es la política de cancelación antes de reservar. Muchas tarifas publicadas en internet no son flexibles y al querer cambiar las fechas, nos encontramos que hay incómodas penalidades. .
Si tienes un inconveniente en el front desk y no pueden encontrar tu reserva, llama enseguida a la agencia virtual donde hiciste la reserva. Suelen tener atención 24hs y es la mejor manera de solucionar el problema. Un dato que no puede faltar es el número de confirmación. En caso de que el hotel no tenga lugar, deben reubicarte en otro.
Si estás seguro que viajas y no cancelaras o cambiaras las fechas, la opción on line es la mejor. Es la que posee más descuento y no debes incurrir en gastos extra de llamados telefónicos.
Si eres fiel a alguna cadena hotelera y deseas obtener los puntos, solamente te queda hacer la reserva directamente con el hotel a través de sus sites.
Si estás seleccionando una tarifa flexible de fechas, y no consigues reserva por la cantidad de noches, puedes probar con más noches casi siempre se abre la disponibilidad. Luego realizas un early departure.
Las e-travel agencies son una excelente opción viajando al exterior.
¡¡¡Que tengas un buen viaje!!!