Bariloche:La increíble pista de patinaje en la laguna del refugio Frey

El fin de semana la laguna aledaña al refugio Emilio Frey, en el cerro Catedral, volvió a congelarse y sobre ella patinaron los primeros visitantes. Algunos inclusive improvisaron un partido de hockey y todos disfrutaron de una velada nocturna en el confortable refugio…

La proximidad del invierno motivó el cierre de la mayoría de los refugios de montaña emplazados en la región aledaña a Bariloche. No obstante, el Frey permanece abierto y podrá ser visitado inclusive en época de nieve, por excursionistas con experiencia o bien para los que contraten un guía de montaña.

 

En otoño la laguna aledaña al refugio se congela y es un sitio ideal para patinar sobre hielo. Hay que subir con los patines, pues el refugio está imposibilitado de prestarlos o alquilarlos, pues una disposición de Parques Nacionales restringe esta actividad. El año pasado, incluso la prohibió, mediante la disposición 332, fechada el 12 de junio, haciendo referencia a la «necesidad de regular el patinaje sobre hielo en la laguna» y que en virtud de «no se encuentran dados los estándares de seguridad mínimos necesarios».

 

Martín Joos, presidente del Club Andino Bariloche (CAB), entidad propietaria de los refugios de montaña emplazados en el Parque Nacional Nahuel Huapi (PNNH), opinó que «patinar sobre una laguna helada en montaña es solo una de las tantas actividades deportivas que se realizan en la cordillera y que como tales, llevan implícito un cierto grado de riesgo». Evaluó que se practica en un ambiente natural y cada persona que la realiza se debe hacer responsable de concurrir con el equipo apropiado, en las condiciones climáticas adecuadas y con los conocimientos técnicos suficientes». Recordó que la mayoría de los accidentes en montaña suceden cuando se infringen estas reglas, o sea, cuando una persona inexperta, sin el equipo adecuado hace algo que no sabe.

Fuente y Fotos:www.rionegro.com.ar /(AB).-

Deja una respuesta