El centro de esquí abriría el próximo 20 de junio. El tarifario ya está definido: los adultos podrán esquiar por un mínimo de 250 pesos.Esperan la nieve con ansiedad para la apertura de Cerro Bayo…
Esperando la nieve y con expectativas, la villa se prepara para iniciar la temporada invernal. En el sector hotelero advierten una importante cantidad de consultas y reservas y dependiendo de la nieve –que se anunció para los próximos días– el centro de esquí abriría el 20 de junio. «Venimos con bastantes consultas y concretándose día tras día. La expectativa es que sea como el año pasado. Si es así, sería un éxito. Hay muchas consultas y se están haciendo reservas. Igualmente cuando venga la nieve se va a acelerar todo», aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Simón Puyó.
El secretario de Turismo, Marcelo García Leyenda, subrayó que algunos establecimientos ya tienen julio con muy buena ocupación y para agosto dependerá de las nevadas.
Este año el centro de esquí Cerro Bayo inaugura el segundo tramo de la telecabina a la cumbre y habilitará nuevas pistas en Las Provinciales, pasando de 280 hectáreas esquiables a 460. Además, el nuevo medio reducirá el tiempo de ascenso y aumentará considerablemente la capacidad de remonte.
Comparativamente con otros centros de esquí de la zona (Chapelco y Catedral), en general las tarifas son inferiores. La diferencia mayor se da especialmente en temporada baja (desde la apertura al 29 de junio y del 1 de septiembre al cierre), cuando el valor del pase diario es de $ 250 para mayores y 210 para menores. En temporada media (del 30 de junio al 6 de julio y del 28 de julio al 31 de agosto) el pase diario llega a $ 330 para mayores y 290 para menores, y la semana de esquí a $ 1.530 para mayores. En temporada alta (del 7 al 27 de julio), costará $ 420 el pase diario para mayores y 350 para menores. La semana de esquí será por $ 1.950 para mayores.
En cuanto a la hotelería, García Leyenda destacó que respecto del invierno pasado las tarifas registran un aumento que no superaría el 20 por ciento.
Según los precios que ofrecen establecimientos habilitados de la localidad por internet y el cuadro tarifario de Cerro Bayo, para una semana de esquí en temporada media, una familia tipo (dos adultos y dos menores) gastaría un promedio de $ 15.000. El monto estimado incluye pases y alquiler de equipo por 7 días para todos y alojamiento en cabaña tres estrellas.
Fuente y fotos:www.rionegro.com.ar /(AVLA).-