La siempre esperada nevada por la mayoría de los habitantes de Bariloche se hizo presente en en la jornada de ayer, más precisamente en horas de la tarde, y causó enorme alegría en los muchos turistas…
que ya están en la ciudad, en algunos residentes, y preocupación en otros.
Es que muchos se vieron sorprendidos en el regreso a sus hogares y eso se notó muchísimo en la Avenida de los Pioneros, donde promediando la tarde, la nevada fue intensa y muchos comenzaron a “patinar” con sus vehículos, quedando cruzados ya sea sobre la misma arteria o en sus banquinas. Esto hizo que el tránsito se hiciese muy lento, o que en el peor de los casos estuviese demorado varias horas.
Una situación similar a la narrada anteriormente sucedió en el kilómetro 5 de Avenida Bustillo, donde el atascamiento del tránsito también fue importante.
Donde más se sintió fue en el oeste y en el sur de la ciudad, pues rápidamente las calles se transformaron en una alfombra blanca. Ya entrada la noche, volvió a llover provocando la clásica y peligrosa “sopita”.
Donde por supuesto se disfrutó y mucho (y continuará en la jornada de hoy) es la zona del cerro Catedral y el Otto, que tomaron un color blanco intenso a escasas 72 horas del comienzo de la Fiesta de la Nieve.
Defensa Civil recomienda precaución para circular
En virtud del pronóstico de intensas heladas, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad recomienda a la población extremar la precaución para transitar, manteniendo distancia prudencial con el vehículo de adelante, no realizar maniobras bruscas, ni pisar el freno. Y, en la medida de lo posible, evitar utilizar el vehículo
Fuente y fotos:www.elcordillerano.com.ar