Frente a Puerto Madryn, desde 1983, nos acompaña este “Pastor de los Abismos en la Bahía Nueva”, antes de ser llevado por Jorge Pérez Serra, Héctor Manghini y Pino Nicoletti a – 20 mts de profundidad…
Los lugares abandonados por el hombre pueden ser también bellísimos objetivos turísticos.
Quizá los más populares de estos espacios son los llamados “Cristo de los Abismos”, estatuas de Jesucristo en el fondo del mar. El más famoso está en la bahía de San Fruttuoso, Liguria (Italia). Fue colocado en el verano de 1954, a unos 17 metros de profundidad, y mide 2,5 metros. «Il Cristo degli Abissi» fue creada por Guido Galletti a partir de una idea del submarinista italiano Duilio Mercante. Cada verano, decenas de buceadores acuden a esta catedral bajo el agua, entre ellos Luca Smecca (en la fotografía).
Hay otra estatua frente a la costa de St. George, en el Caribe. Y una tercera, entre otras, en la Bahía Nueva, (1983) frente a Puerto Madryn-Patagonia -Argentina. La de Malta, a unos 25 metros de profundidad, al parecer dejada allí para conmemorar la visita a Malta del Papa Juan Pablo II en 1990
Fuente: Prof. Antonio Torrejón