Córdoba:Es alta la ocupación hotelera por las vacaciones de invierno

Alcanza el 75 por ciento. Esperan que para el fin de semana continúe el aumento. Para las autoridades, es «extraordinario».Las vacaciones de invierno ingresan en la recta final en Córdoba y…

algunos sectores del país, pero viven sus primeras horas en otras partes de la Argentina. Desde ayer y hasta el 26 de julio, 11 provincias, incluida Buenos Aires, iniciaron el receso escolar invernal, y muchos eligieron a la provincia para descansar.

Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, vivieron ayer el primer día de recreo educativo.

En relación a la semana anterior, los hoteles de la ciudad de Córdoba están ocupados un 10 por ciento más, mientras que en las Sierras cordobesas el crecimiento es aún mayor.

“El nivel de ocupación actual es del 75 por ciento y, por momentos, anduvo en 80 por algunos congresos que se desarrollaron. Las reservas de hoteles van de 55 a 60 por ciento”, indicó Fernando Faraco, director ejecutivo de la Asociación Córdoba Empresaria Hotelera Gastronómica.

“Es extraordinario porque julio es, probablemente, el periodo más débil”, agregó Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, quien sostuvo que algunos sectores esperan “hasta un 90 por ciento de ocupación” para el fin de semana próximo.

Al momento de elegir un hotel, los turistas se inclinan casi por igual entre los de alta y media gama. Lo más de mayor ocupación son los de tres y cuatro estrellas.

Entre los principales atractivos de la Capital, la Manzana Jesuítica asoma como la que mayor interés despierta.

En las Sierras

En las Sierras, la afluencia de turistas aumentó esta semana en relación con la anterior, cuando el promedio general de ocupación no superaba el 50 por ciento. Hay entre un 50 y un 70 por ciento de ocupación, y quedan 30 mil camas disponibles.

La Cumbrecita, Villa General Belgrano y La Cumbre son las ciudades con mejor promedio de visitantes. Mientras tanto, desde el 21 al 28 de julio, los operadores turísticos cordobeses esperan un movimiento similar a la semana que pasó, con promedios entre el 30 y el 60 por ciento de ocupación.

Fuente:www.lavoz.com.ar / Por Redacción La Voz

Deja una respuesta