Se acelera el éxodo turístico por el fin de semana largo en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Habrá un 68% más de turistas según estimaciones oficiales…
La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó esta mañana que por la ruta 2 estaban circulando 2396 vehículos por hora, en el marco del receso nacional del lunes que aprovecharan miles de personas para tomarse un descanso.
Lo registró el organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte sobre el peaje de Samborombón, que habilita el paso hacia los balnearios de la Costa Atlántica. En cambio, alrededor de 412 vehículos por hora se movilizan rumbo a Capital.
Las costas bonaerenses recibirán a los turistas con bastante nubosidad y viento, pero en principio sin lluvias, según la información brindada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Este fin de semana largo llegarán 1.300.000 turistas a los diversos destinos céntricos del país, de acuerdo con estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación. Las expectativas dan cuenta de una estadía promedio de 2,3 noches y un gasto promedio de 654 pesos por turista, que suma un total de 829 millones de pesos.
«El calendario de feriados brinda un marco de previsibilidad al sector y contribuye a que cada vez más argentinos puedan viajar por el país. En cada fin de semana largo, más de un millón de puestos de trabajo se ponen en marcha», apuntó el ministro Enrique Meyer.
El interior de la provincia de Buenos Aires será la región del país que recibirá mayor cantidad de turistas, seguida por el Norte, Cuyo, Litoral y Centro.
Fuente:www.infobae.com
Foto: Martin Rosenzveig