Con la quinta edición del Rafting y Kayak Fest 2013, Aluminé revalidó este fin de semana el lugar que ocupa a nivel provincial como destino ideal para la práctica de deportes de aguas blancas… Así lo manifestó el intendente, Andrés Méndez, respecto de la competencia de los días 19 y 20 de octubre…
Finalizada la quinta edición del Rafting y Kayak Fest 2013 y la primera fecha del Campeonato Argentino de Rafting, los organizadores de Neuquén Rafting y Pehuenia Rafting hicieron un balance «muy positivo de todo el evento», tanto en lo que respecta a lo competitivo como a la cuestión organizativa.
«Todo salió como se esperaba y los equipos que visitaron la localidad se fueron muy a gusto con la atención que se les brindó y con el magnífico e incomparable río Aluminé, con sus bellezas naturales y rápidos llenos de espuma blanca que movilizaron la adrenalina de los que lo navegaron», afirmó Martín Martínez.
Participaron 17 equipos de rafting -de cuatro competidores cada uno- de las provincias de San Juan, Mendoza y Neuquén y del vecino país de Chile. Se compitió en las modalidades Sprint; H2H (cabeza a cabeza); Slalom; Down River (descenso) Rafting y Down River (descenso) Kayak.
Las pruebas se realizaron en el sector del río denominado Aluminé Superior, a 30 kilómetros de la localidad. En esta oportunidad, el podio del campeonato argentino de rafting quedó para los siguientes equipos masculinos: 1) Cangrejos 1, 2) Team Cañon del Atuel y 3) Ancla Team. Los equipos femeninos que ingresaron en los tres primeros puestos fueron: 1) Eskabe, 2) Chaicache y 3) Las Pirañas.
En la disciplina kayak hubo 30 competidores de los destinos antes mencionados y también de Colombia. En la rama masculina, el primer puesto fue para Briner Matiz (Colombia), el segundo para «Momo» Castillo (Chile) y el tercero, para Fidel Moreno (Argentina). En la rama femenina, ganó Luz Cassini y el segundo puesto fue para Paz Wiedmaier.
Fuente:www.rionegro.com.ar /(AZ).-