Fuimos veintiún personas de distintos barrios, con diferentes profesiones y edades dispares, pero todos con el mismo objetivo. Tratar de sacar la mayor cantidad de basura acumulada por turistas y residentes a lo largo de las playas céntricas del balneario El Cóndor. Una iniciativa que pretende reiterarse en enero del 2014 y cada año de ahora en más. Aquí un «pequeño» resumen de recolectado, vean alguien que «olvido» una bolsa completa, estamos buscando a sus propietarios …(En la foto parte del equipo Marcela Elli delegada Municipal, Sergio Pappatico Subsecretario de Turismo. Mauricio Failla, José Garcia Pinasco y Monica
Se completaron 18 bolsas grandes tipo consorcios con basura: botellas de plástico y de vidrio. Pañales descartables, bandejitas de tergopol, tanza y dos estacas para soportar trasmallos (causante de la muerte de distintas especies marinas, como delfines entre otros. Los lugares donde más suciedad se encontró fue en la zona de los tamariscos y cercana a los juegos para los chicos y en proximidades del escenario.
Buscamos a los propietarios de esta «bolsa completa» quienes demostraron tener una «gran cultura…alcoholica» y la dejaron olvidada junto al paredon de la zona mas centrica de El Cóndor…
Mauricio y Martin a full cargando basura,para tratar de dar un ejemplo para los mas»comodos»…
Si todos hacemos un poquito…no dejamos nada en la playa,seguramente las aves y fauna marina y el planeta todo nos agradeceran …no cuesta mucho y viviremos un mejor!!
Fuente: Julio Ramirez
Fotos: Mauricio Failla y Julio Ramirez