Museo del Bicentenario:Meyer encabezó el lanzamiento de la feria Buy Argentina 2014

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, encabezó la ceremonia de lanzamiento del Buy Argentina, el evento más importante de promoción turística, que se realizó en el Museo del Bicentenario.Al encuentro, que se desarrolla en el Hotel Sofitel La Reserva Cardales, Buenos Aires, se acercaron compradores de mercados potenciales que representan el 46 por ciento del gasto turístico mundial y que recorrerán el país hasta el día sábado…

También participaron del acto inaugural el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; y el director del Museo, Juan José Ganduglia.

 

Meyer agradeció la participación de todos los referentes del sector que llegaron a la Argentina y destacó que “nuestro país cuenta con una gran oferta de destinos y servicios que se adapta a las necesidades de los turistas de todo el mundo, por lo cual es muy importante que puedan conocer cada una de nuestras maravillas y luego permitan que cada vez más personas nos visiten”.

 

También se desarrollarán charlas y seminarios a cargo de representantes del sector turístico de nuestro país con el objetivo de que los visitantes puedan conocer más a fondo la oferta turística local.

 

“El trabajo mancomunado entre los sectores público y el sector privado es una de las claves a partir de las cuales hemos construido exitosamente la industria turística en nuestro país y la concreción del Buy Argentina es un objetivo alcanzado y el fruto de este trabajo en conjunto”, subrayó el representante del cartera turística.

 

El evento, organizado por la Cámara Argentina de Turismo, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo (CFT), y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), recibe a 97 compradores de turismo -representantes de 31 países con alto potencial comercial- que visitan nuestro país.

 

La envergadura del encuentro se pone de manifiesto con la importancia del desarrollo del sector en los países presentes, que tienen un gasto acumulado por turismo en el extranjero de 535 mil millones de dólares, el 46 por ciento del gasto turístico en todo el mundo, además de las altas tasas de crecimiento en el gasto registradas en el exterior.

 

Del Buy Argentina participan expertos de Alemania, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Hungría, India.

 

También lo hacen representantes del sector provenientes de Letonia, México, Noruega, Omán, Países Bajos, Paraguay, Perú, Polonia, Qatar, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Turquía y Uruguay.

 

Durante esta feria, se impartirán seminarios, conferencias y rondas de negocios, para continuar desde el miércoles con los “post – tours” de los hosted buyers, quienes tendrán la posibilidad de viajar a las distintas regiones argentinas para conocer el país desde adentro.

 

Según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), las perspectivas del turismo receptivo internacional durante los próximos 15 años será el doble en Sudamérica en arribos internacionales, lo que corresponde a un aumento del 114 por ciento, con 27,1 millones arribos internacionales en 2012 ,a 58 millones en 2030.

 

Mientras que América del Norte crecerá un 54 por ciento, con 250 millones de arribos internacionales; y el mundo un 74 por ciento, llegando a la cifra récord de 1.800 millones, la OMT prevé que el turismo internacional en Sudamérica crecerá más que el promedio mundial y regional hacia el 2030 (+4,6 por ciento), mientras que América del Norte y el mundo crecerán en promedio 2,6 y 3,3 por ciento, respectivamente.

Deja una respuesta