Cabe señalar que los Press Trip, de los cuales participan periodistas, se realizan con el objetivo de conocer el destino y posteriormente realizar notas especiales de contenido en los diferentes medios, ya sea radio, tv, gráfica o Web, en los cuales desarrollan su actividad, logrando una comunicación motivacional, que tendrán en cuenta los potenciales viajeros.
El grupo de prensa estuvo integrado por Daniel Baroni y Luis Maradey, de Turismo 530 y Turismo Visión Argentina; Leticia Stivel, de Revista 23; Julián Varsavsky, de Página 12; Eduardo Alberto Di Gennaro, de Revista digital INLUXUS y Alejandro San Martín de TELAM, acompañados de Florencia Azzaro, coordinadora de Press Trips del MinTur.
En Bariloche, el grupo de periodistas participó el miércoles de actividades que se desarrollaron en el centro de Esquí Complejo Turístico Cerro Catedral, donde tuvieron una recepción en el Living Gold, con un paseo en el denominado Tour de la Historia del centro invernal.
En la oportunidad, almorzaron en paradores de la montaña y degustaron platos de la cocina regional de montaña y por la tarde visitaron el parque de nieve, en la Base del cerro y realizaron paseos con raquetas y Trineo.
En tanto, ayer jueves la actividad principal se trasladó al Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto. Allí, realizaron el ascenso y descenso en teleférico; recorrieron el complejo in door (Galería de Arte, Disco y Microcine, más locales de merchandising) y luego utilizaron trineos y e hicieron caminatas con raquetas para nieve, y recorrida por los puntos panorámicos externos con vista a todo el Parque Nacional Nahuel Huapi. En un paréntesis, al mediodía el almuerzo se ofreció en la Confitería Giratoria del Complejo Turístico.
En la estadía en Bariloche fue posible recorrer chocolaterías que elaboran de manera artesanal intensos chocolates, combinados con exquisitas frutas finas y secas, como así también degustar cervezas de la región patagónica elaboradas de manera artesanal, utilizando ingredientes naturales de primera calidad, y los mejores cortes de carnes y pescados.
Finalmente, en horas de tarde del jueves, la delegación de prensa regreso vía aérea a la ciudad de Buenos Aires.
Este tipo de acciones conjuntas entre Nación y Provincia, permiten consolidar el posicionamiento de Argentina como destino de nieve, fortaleciendo la promoción, el desarrollo turístico nacional y reactivando así las economías regionales.
En el tramo local, el viaje se pudo concretar a través de la participación de la AETAP que trasladó al grupo con Huiliches Turismo, la Trattoria Della Famiglia Bianchi, Hotel Edelweiss, Bar de Hielo, Catedral Alta Patagonia y Teleférico, Cerro Otto, entre otros.