La ciudad capital tuvo un 15% más pernoctes en las vacaciones de invierno.Durante el receso invernal se incrementaron en un 15% los pernoctes en la ciudad. Desde la comuna resaltaron que Neuquén ya no es solo un lugar de paso, sino un destino elegido por muchos para vacacionar…
Según datos de la subsecretaría de Turismo, se registraron desde el 4 de julio al 18 de agosto 74.430 pernoctes, lo que implicó una suba del 15% con respecto al mismo período del año pasado. El promedio de ocupación fue del 68%, con diferentes niveles en hoteles, hosterías y viviendas de alquiler por día. Además, se calculó que el gasto promedio por persona fue de 1.115 pesos, lo que significó un ingreso por servicios turísticos de 83 millones de pesos.
Los principales rubros en los que se registraron importantes ingresos fueron alojamiento, gastronomía, combustible, pasajes, regalería y transporte urbano (taxis).
El subsecretario de Turismo, Roberto Martini, explicó además que de acuerdo a los datos relevados por la oficina de Turismo ubicada en el centro, el 70% de los turistas que llegaron a la ciudad se quedaron tres días. «Se trata de gente de Chile y del interior de Río Negro y Neuquén, que visita la ciudad como un lugar turístico, para ir al casino, al teatro o a un buen restauran», explicó el funcionario.
En tanto, los turistas provenientes de Buenos Aires que tienen como destino final un centro de esquí siguen tomando a Neuquén como un «centro de escala» o lugar de paso.
«Suelen llegar entre las 18 y las 20, buscan una buena cena, un buen baño y quizás un poco de esparcimiento, para salir al otro día en un horario cómodo», explicó Martini.
«Hemos tenido un muy buen invierno. El Mundial no tuvo la resonancia negativa que nos preocupaba y mucha gente que viajó a Brasil, a su retorno también eligió la nieve», explicó el subsecretario.
Fuente:www.rionegro.com.ar /(AN).-