Por iniciativa de San Pablo Turismo (SPTuris), el Observatorio de Turismo y Eventos de la Ciudad de San Pablo, Brasil, realizó la «Encuesta de Perfil de Público y Aprobación del Evento» durante la 42ª ABAV Expo Internacional de Turismo.Además de la valorar positivamente varios aspectos relacionados al Pabellón de Exposiciones de Anhembi, escenario que acogió al evento en San Pablo del 24 al 28 de septiembre pasado, el estudio constató que el 72,69% de los participantes consideraron que la edición de este año atendió o superó las expectativas…
Reconocida como la mayor y más importante feria internacional de las Américas en el sector de los viajes y turismo, la 42ª ABAV Expo tuvo altos índices de aprobación como el evento que genera el mejor networking (88,07%), presenta más novedades (81,76%), tiene mayor diversidad de productos y servicios (79,06%), genera más negocios (78,51%), presenta mayor diversidad de expositores (77,24%), es una feria completa (74,17%), tiene los mejores plenarios y seminarios (72,44%), ofrece la mejor programación (70,78%) y es la mejor feria del sector (69,71%).
Las agencias de viajes (36,97%), incluyendo operadoras de turismo (8,28%) y empresas del segmento corporativo (6,34%), constituyeron la mayoría (51,59%) del público profesional encuestado. Fueron 725 entrevistas válidas y calificadas llevadas a cabo; en tanto más de la mitad de los visitantes (59,17%) ya había participado de ediciones anteriores de la ABAV y otros eventos del sector.
El estudio revela asimismo que el perfil del público presente en la 42ª ABAV Expo se constituyó por profesionales que poseen elevado grado de instrucción (74,07% con estudios superiores completos o posgrados), diversidad etaria (68,96% con edades de entre 25 y 49 años) y 31,69% con formación en el área de turismo.
«El hecho de que la encuesta constate el éxito creciente del evento, según la opinión de la mayoría absoluta y calificada de los profesionales del sector, renueva la responsabilidad y el compromiso de la ABAV Expo de priorizar cada vez más la calidad de su organización, los beneficios proporcionados a los participantes y su contribución para el desarrollo del Turismo de Brasil», afirmó al respecto Antonio Azevedo, presidente de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes – ABAV Nacional.
«La diversidad de productos turísticos y la variedad de opciones presentadas retrataron qué es lo mejor que hay en el mercado de viajes y turismo, estimularon el consumo y, en especial, reforzaron la percepción de la prensa y de los consumidores sobre la importancia de la actividad profesional ejercida por los agentes de viajes», aseguró Antonio Azevedo, a unos días del encuentro, a modo de balance.
Los números oficiales finales de la 42ª ABAV – Expo Internacional de Turismo
1) Visitantes de público profesional: 41.095
2) Visitante de público consumidor: 16.873
3) Programa Hosted Buyers: 1.245
a) Nacionales: 1.100
b) Internacionales: 145
Â
3) Puestos de trabajo generado por los expositores: 7.496
4) Empleos directos: 2.799
5) Prensa acreditada: 812
6) Participantes en las salas de la Villa del Saber: 4.596
7) Movimiento total de personas: 68.263