El Gobierno de la provincia de La Rioja, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, construirá un centro ambiental para el tratamiento de residuos, desarrollará caminos internos con su parquización y encarará un plan de acción para la erradicación de basurales a cielo abierto en el departamento de Chilecito, con una inversión total de 120 millones de pesos…
El anuncio fue realizado en la localidad de Chilecito por el Gobernador riojano, Luis Beder Herrera, y el Ministro de Turismo Nacional, Enrique Meyer, quien además participó en el cierre de las jornadas para la conformación de Experiencias Turísticas Nacionales, desarrolladas en la ciudad de La Rioja.
Durante el anuncio de las obras, Meyer señaló que a través de estas iniciativas «seguimos incorporando tecnología para mejorar la calidad de los servicios turísticos de todo el país».
«Estas inversiones son vitales para el saneamiento de estas zonas, donde los turistas podrán disfrutar más y mejor de los paisajes naturales que existen», remarcó el funcionario.
Beder Herrera destacó «la importancia» de las obras y dijo que «potenciarán los valores de esta región para los turistas».
En el acto también estuvieron presentes el secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro Del Pino; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán; el vicegobernador provincial, Sergio Casas; el intendente de Chilecito, Nicolás Lázaro Fonzalida, y el director de Turismo de esa localidad, Mario Andrada.
Las tres obras, a las que se destinarán unos 40 millones de pesos por cada una, se ejecutarán en Chilecito y en zonas aledañas al Parque Nacional Talampaya, y se enmarcan dentro del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y se llevará a cabo con créditos del Banco Interamericano de Desarrollo financiados por el Ministerio de Turismo.
Fuente: Télam