República Dominicana ofrece abundantes posibilidades de diversión más allá de sus espectaculares playas y sus conocidos hoteles all-inclusive.Santo Domingo, ABRIL de 2016 – La diversidad natural de República Dominicana, compuesta de una mezcla de playas con montañas, manglares, desiertos y ríos, hace del destino caribeño uno ideal para la práctica del turismo de aventura. La región este-sureste de República Dominicana cuenta con destinos populares como Punta Cana, Bayahibe, La Romana y Santo Domingo que deleitan con sus hermosas vistas panorámicas y sus aguas cristalinas a aquellos turistas con sentido de aventura que buscan dar rienda suelta a su adrenalina y disfrutar de cerca la naturaleza…
“El sur-este ha alcanzado un éxito constante, adaptándose a todo tipo de turistas, quienes disfrutan de las hermosas playas y del estilo de vida que ofrece la zona”, dijo Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana. “Sabiendo que Punta Cana, Bayahibe, La Romana y Santo Domingo son destinos tan populares, es importante para nosotros dar a conocer a los viajeros las innumerables actividades disponibles, que ayudan a enriquecer la experiencia y disfrute de toda la familia”.
Esta región del país ofrece una gran variedad de actividades como buceo y snórkel, parques acuáticos, deportes extremos, viajes en 4×4, buggies y parques con ziplines que cruzan a través de la exótica vegetación, así como muchas otras aventuras. Al momento de escoger qué hacer en su viaje, vale la pena considerar las siguientes opciones:
1) PARQUE NACIONAL COTUBANAMÁ: Antes conocido como Parque Nacional del Este, es una reserva natural inmensa en la región sureste del país, reconocida como hábitat de miles de especies de fauna y flora, muchas de ellas endémicas a la región. La Isla Saona, uno de los principales atractivos del parque, tiene bellos paisajes y espectáculos naturales extraordinarios para el disfrute de todos. El Parque también contiene numerosas cuevas con muestras de arte rupestre y restos arqueológicos de la cultura taína.
2CUEVA DE LAS MARAVILLAS: Con 800 metros de extensión, de los cuales 240 están abiertos al público, esta maravillosa cueva tiene más de 100 mil años y está hábilmente alumbrada, atrayendo desde los más jóvenes hasta personas de avanzada edad.
3) SNORKELING Y BUCEO: Snorkeling en esta zona es una experiencia accesible a todos los públicos. Si se desean explorar más a fondo los reinos submarinos, bucear es una opción. Las playas son de arenas blancas muy suaves y están rodeadas por arrecifes de coral. Estos arrecifes, además de tener