La cifra relevada por el Etur representa un incremento del 20% respecto del primer mes de 2007, lapso que, a su vez, había registrado un alza del 35% en relación a enero de 2006, lo que reafirma el creciente posicionamiento de la ciudad en el mapa turístico. A la par, crece el período promedio de permanencia, ahora de 3 días, lo que deja atrás la imagen de Rosario como “ciudad de paso” …
Durante enero de 2008, la ciudad de Rosario registró la llegada de 7.382 turistas, cifra que representa un incremento del 20% de visitantes en relación al primer mes del año anterior, de acuerdo a los datos brindados por el Ente Turístico Rosario y recabados en sus puestos de informes del Enapro y de la Estación Terminal de Ómnibus local.
De la totalidad de visitantes registrados que arribaron a nuestra ciudad en este mes, el 75% son turistas argentinos, procedentes de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Salta, Mendoza y Santiago del Estero, en tanto el 25% restante son visitantes extranjeros que provinieron de Alemania, Italia, Suiza, Canadá, EE.UU., Brasil, Chile, España, Francia, Dinamarca, Reino Unido, Bélgica, México y Perú.
Esta mayor afluencia turística reafirma la consolidación de Rosario en el mapa de la oferta turística, especialmente nacional, y ratifica una tendencia que se registra desde enero de 2007, mes que a su vez presentó un 35% más de visitantes que en enero de 2006.
Otro dato a tener en cuenta es que este año la estadía promedio fue de tres días, revirtiendo así la imagen de “ciudad de paso” que tenía Rosario hace unos años, cuando los visitantes sólo dormían en la ciudad y continuaban su viaje hacia las sierras de Córdoba o la zona de la costa argentina.
Asimismo, esta mayor permanencia se presenta como una importante referencia que convoca a los visitantes a regresar en otro momento del año, para aprovechar la oferta de parques y espacios públicos, los espacios dedicados a la infancia y la vasta y variada agenda cultural que la ciudad brinda.
Fuente: ETUR