Un nuevo servicio se suma a la oferta turística de La Trochita de Esquel. Los amantes de capturar los paisajes a través de la fotografía podrán disfrutar de su espacio vip, totalmente adaptado a sus necesidades, conformando otra #ExperienciaEsquel.La Trochita acondicionó un vagón fotográfico para vivenciar las emociones trasmitidas por los paisajes de la atrapante estepa patagónica.Este vagón ha sido adaptado, abierto, para capturar fotografías en todos los estilos y técnicas, durante el total del recorrido desde Esquel hasta la estación Nahuel Pan…
Así es como el museo sobre rieles, parte del Patrimonio Turístico de Esquel, de la provincia del Chubut, y de la Argentina, se pone a la altura de cualquier atractivo ferroviario de nivel internacional.
El vagón fotográfico fue realizado por personal de Mantenimiento, Vía, Obra y Mecánica. Se comenzó hace varios años y mantiene el material rodante original de la época (1922). La madera utilizada es la de esos años y se realizó todo en forma manual, de manera artesanal.
Como característica principal el vagón fotográfico es abierto, sin ventanas, lo que permitirá que residentes, turistas y diferentes medios puedan captar mejores imágenes durante el recorrido. A diferencia de los vagones de pasajeros, dispone sus asientos de manera paralela a las vías.
Así Esquel con este nuevo atractivo turístico dentro de la tradicional Trochita, posibilita una herramienta más para realizar los mejores paisajes y vivir otra #ExperienciaEsquel.